¿Cómo elegir una empresa de mudanzas en Capital?

¿Cómo elegir una empresa de mudanzas en Capital?

mudanzas en Capital

La mudanza no tiene por qué ser estresante

Sí, la mudanza puede ser complicada, pero, con un poco de investigación y planificación, puede evitar las estafas en las mudanzas y eliminar gran parte del estrés asociado a una mudanza de larga distancia. He aquí algunas sugerencias para tener un buen servicio de mudanzas en Capital sin estresarse:

Hable con sus amigos Una buena empresa de mudanzas va a tener clientes satisfechos deseosos de compartir su opinión. Busque en las redes sociales o pregunte a sus amigos si han tenido experiencias positivas con alguna empresa de mudanzas.

Busque un asesor de confianza Hable con agentes inmobiliarios locales o con contratistas de reformas del hogar que trabajen a diario con empresas de mudanzas. Pueden ofrecer una perspectiva profesional.

Desempolve las páginas amarillas Es importante reconocer que no todos los sitios web de empresas de mudanzas representan a compañías legítimas. La guía telefónica local puede ayudarle a encontrar empresas de mudanzas establecidas con direcciones físicas reales y oficinas de verdad.

Compruebe las credenciales de la empresa Una vez que haya confeccionado una lista de posibles empresas de mudanzas en Capital, póngase en contacto con cada una de ellas y obtenga su nombre legal completo y los nombres de «empresa que hace negocios» (DBA), el número de años que lleva en el negocio y los números de licencia DOT y MC. 

Con las credenciales en la mano, puede consultar los recursos de la FMCSA como protectyourmove.gov o SaferSys.org para ver si una empresa de mudanzas tiene licencia federal.

  • Obtención de estimaciones de precios

Las empresas de mudanzas de renombre cumplirán con la normativa federal. Para recibir un presupuesto de mudanza, es probable que un representante le pida una inspección visual de sus bienes y que le proporcione una estimación del coste. Usted puede programar varios presupuestos para comparar. 

Tenga en cuenta que, muchas veces, si recibe un presupuesto por teléfono o en línea, pueden producirse cambios en el precio si no recibe un presupuesto vinculante. 

Una evaluación visual (ya sea en persona o virtualmente) puede aclarar estos puntos y ayudar a garantizar un precio exacto desde el principio. Durante el presupuesto, tómese el tiempo necesario para mostrar al representante todos los objetos que desea trasladar. 

Es fácil pasar por alto los objetos que se encuentran en el sótano, en el ático o en el almacén. La empresa de mudanzas debería hacerle preguntas para que pueda calcular el precio exacto y prepararse adecuadamente para la mudanza. Debería sentirse libre de hacer cualquier pregunta para asegurar su confianza en la empresa. Pregunte por las opciones de «valoración». La opción de valoración que elija determina la responsabilidad máxima de la empresa de mudanzas por pérdidas o daños causados por su manipulación y transporte. 

La responsabilidad de la empresa de mudanzas por pérdidas o daños se basa en las tarifas de la empresa, así como en las leyes y reglamentos federales, y tiene ciertas limitaciones y exclusiones.

  • No sea víctima de estafas en las mudanzas

¿Sabía usted que aproximadamente 3.000 estadounidenses se ven afectados por el fraude de mudanzas cada año? En la mayoría de los casos, los estafadores ofrecen presupuestos iniciales bajos y luego retienen las posesiones de la víctima hasta que reciben pagos adicionales. Puede evitar ser víctima de estafas si busca las siguientes señales de alarma:

No ofrecen un depósito Las empresas de mudanzas legítimas nunca deben pedir un depósito antes de trasladar sus objetos.

Compruebe la dirección física Compruebe los sitios web de las empresas de mudanzas y la guía telefónica para asegurarse de que tienen una dirección física en su zona. Si tienen una dirección residencial, no tienen dirección, o sólo tienen un apartado de correos, puede ser un indicador de que la empresa no es legítima.

Verifique una licencia activa Busque el número del Departamento de Transporte en el sitio web de la empresa. Todas las empresas de mudanzas en Capital deben tener una autorización de funcionamiento activa y un seguro adecuado.

Compruebe los registros de servicio Compruebe la reputación y las calificaciones de una empresa en organizaciones como la Asociación Americana de Mudanzas y Almacenamiento (AMSA) y el Better Business Bureau (BBB).