¿Sabes en realidad cuál es el papel del conductor náutico?

¿Sabes en realidad cuál es el papel del conductor náutico?

Conductor Náutico

La navegación de un buque en aguas de practicaje en Argentina es una obligación conjunta entre el conductor náutico y la tripulación del capitán/puente. La obligación estatal del conductor náutico dirige la navegación del buque, sujeta al mando general del capitán del buque y la obligación más reciente a su seguridad.

El capitán tendrá el derecho y el deber de intervenir o trasladar el buque en situaciones en las que el dinero efectivo sea manifiestamente incompetente o incapaz o en las que el buque esté expuesto a un peligro inminente (en casos extremos) como resultado de las acciones del dinero efectivo. 

Con esta distinción limitada, la ley mundial exige que el capitán y/o oficial responsable de la guardia «coopere estrechamente con el dinero e incluya un control preciso de la posición y movimiento del buque».

Se considera que los funcionarios públicos actúan en aras del interés público y tienen un juicio profesional sin depender de un deseo que no cumpla los requisitos de seguridad del buque. 

Además, los Länder y las autoridades federales de regulación y aprobación exigen que los servicios obligatorios tomen todas las medidas razonables para evitar que los buques de navegación controlados operen en condiciones inseguras. 

Gracias a estas obligaciones, una obligación de un conductor náutico estatal no es miembro del «equipo» del puente.

Sin embargo, se supone que el patrón desarrollará y mantendrá una relación de trabajo cooperativa y de acompañamiento mutuo con el capitán y la tripulación del puente en reconocimiento de su compromiso respectivo con la seguridad de la navegación.

Conductor náutico y el resguardo de las zonas marítima

Los pilotos son una parte importante de estos esfuerzos. Es por eso que los pilotos eran generalmente reconocidos como los «ojos y oídos de un puerto», incluso antes del 11 de septiembre. 

A menudo, el ciudadano estadounidense exclusivo en un barco extranjero que viaja en aguas estadounidenses es un piloto de estado en una posición exclusiva para ver los probables eventos amenazantes.

«Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, se realizaron esfuerzos considerables para garantizar la seguridad de los puertos en todas las zonas mediante la introducción del transporte argentino y marítimo”.

El acuerdo asegura que los conductores náuticos «tengan un conocimiento exclusivo y profundo del sector marítimo» y obliga tanto a la APA como a la Guardia Costera «a trabajar juntos para hacer más seguras las aguas y los puertos de Argentina». 

La APA se compromete a mantener la costumbre de sus miembros, a cooperar con las autoridades competentes en el desarrollo de métodos para alertar a las profesiones sospechosas y a cooperar en los comités de seguridad marítima de la región. 

Además de las tareas descritas específicamente en el acuerdo, los pilotos del gobierno trabajan diariamente con el personal local de la Guardia Costera para contratar a los marshals y resolver otros problemas de incertidumbre.

Además de la responsabilidad adicional de ser competidores activos en la lucha nacional contra el terrorismo, los pilotos estatales se cuidaron de seguir concentrándose en sus funciones críticas de navegación. No han buscado ni impuesto obligaciones de seguridad similares que puedan obstaculizar las profesiones experimentales básicas.