Guía de compra de televisores smart: lo que hay que saber

Guía de compra de televisores smart: lo que hay que saber

televisores smart

Comprar un televisor nuevo puede ser una experiencia difícil si no sabe qué buscar. Todas las especificaciones y acrónimos pueden resultar abrumadores y es posible que le preocupe que los vendedores no piensen lo mejor para usted. 

Puede ser desalentador, pero no te preocupes, enseguida le cogerás el truco. 

Gracias a las lecciones aprendidas en cientos de análisis, guías y explicaciones técnicas, tenemos los conocimientos necesarios para guiarle por el desierto de la compra de televisores smart.

Tanto si buscas consejos sencillos de compra como si necesitas saber qué características son las más importantes, hemos reunido todos nuestros consejos en un solo lugar para responder a las preguntas más habituales sobre la compra de un televisor inteligente. 

Si está listo para aprender a distinguir el HDR del HDMI, o simplemente desea obtener los mejores consejos para elegir el mejor televisor para usted, siga leyendo para consultar nuestra guía completa de compra de televisores.

Consejos rápidos de la guía de compra de televisores

Si tiene prisa, aquí tiene los aspectos más importantes que debe tener en cuenta antes de comprar un televisor. Explicamos cada uno de estos puntos con más detalle en nuestra guía de compra de televisores smart a continuación:

No compre un televisor con menos de 4K de resolución. Evita los televisores Full HD o 1080p, a menos que busques un segundo (o tercer) televisor y no te importe comprar algo de 32 pulgadas o menos. E incluso entonces, piensa si puedes estirar tu presupuesto hasta 4K.

Puedes pasar de los televisores 8K (por ahora). Los televisores 8K son súper caros, y las películas y series 8K aún no están disponibles. Sí, el procesador de su interior va a hacer que el contenido se vea nítido, pero estás pagando de más por una característica que realmente no necesitas.

Un televisor 4K económico de 55 pulgadas cuesta unos 500 dólares. Puedes llegar a gastar un poco menos, especialmente si bajas de tamaño, pero los modelos de alrededor de $ 500 ofrecen una mejor imagen, altavoces mejorados y características de última generación.

Busca una frecuencia de refresco de 120 Hz: En cuanto a frecuencia de refresco, 60 Hz está bien, pero 120 Hz es mejor. Una frecuencia de refresco más alta proporciona un movimiento más suave para todo, desde películas y series hasta deportes en directo y juegos.

Busca un televisor compatible con HDR: Esto ofrece colores más realistas y mejor contraste. Es preferible un televisor compatible con los formatos más avanzados, como HDR10+ o Dolby Vision. Algunos admiten ambos.

Los televisores OLED se ven mucho mejor que la mayoría de los LCD: Pero los televisores QLED de Samsung, Vizio y TCL son un término medio asequible.

Busque al menos cuatro puertos HDMI. Y si puedes, opta por el nuevo formato HDMI 2.1.

Planea comprar una barra de sonido. Los altavoces de los televisores son peores hoy en día porque las pantallas son más finas.

Evita las garantías ampliadas. Es posible que la compañía de tu tarjeta de crédito ya ofrezca protección de compra.

Tamaño de pantalla: Encontrar el punto ideal

Tanto si busca un televisor básico como uno de alto rendimiento, el factor más importante en su decisión será probablemente el tamaño de la pantalla. Tenga en cuenta cuántas personas de su familia suelen ver la televisión a la vez y dónde va a colocar el nuevo televisor. 

A continuación, elija el tamaño de pantalla más grande que se adapte cómodamente a ese espacio y a su presupuesto. En la actualidad, el tamaño ideal, teniendo en cuenta el precio, el rendimiento y el salón, oscila entre 55 y 65 pulgadas.

El tamaño de los televisores smart también depende de lo cerca que te sientes del televisor. Básicamente, si puedes ver los píxeles individuales de la pantalla, estás demasiado cerca. 

Una buena regla general es que debes sentarte a una distancia del televisor que sea tres veces superior a la altura de la pantalla para HD y sólo 1,5 veces la altura de la pantalla para 4K Ultra HD. En otras palabras, puedes sentarte el doble de cerca de un televisor 4K UHD.