Las mejores tablet precios para trabajar y jugar
La mejor tablet precios puede ser una pantalla de televisión portátil para la casa y una forma de realizar un trabajo ligero lejos del escritorio. No son imprescindibles, pero es bueno tenerlas a mano. Con una gran cantidad de aplicaciones para dibujar, pintar y hacer música, también son una gran salida para los impulsos creativos.
La facilidad de uso del iPad y su excelente software lo convierten en la opción obvia para la mayoría de la gente, pero si no quieres un iPad, existen otras opciones. Las tabletas Android están resurgiendo recientemente, ya que Google ha centrado sus esfuerzos en mejorar la experiencia de uso de las tabletas.
Las tabletas Fire de Amazon también son una forma asequible de ver películas y navegar por Internet, siempre que no te importen sus limitaciones. Incluso hay estupendas pizarras E Ink para tomar notas o hacer bocetos. Estas son nuestras favoritas de las muchas que hemos probado.
No dejes de consultar nuestras otras guías de compra, como los mejores iPads, los mejores cuadernos y bolígrafos digitales, las mejores apps de dibujo, los mejores accesorios para iPad y las mejores tablet precios Amazon Fire.
Actualizado en noviembre de 2023: Hemos añadido la serie Samsung Galaxy Tab S9 FE, ReMarkable 2, TCL NxtPaper 11 y Wacom One 13 Touch.
Oferta especial para los lectores de Gear: Consigue WIRED por solo 5 $ (25 $ de descuento). Esto incluye acceso ilimitado a WIRED.com, cobertura completa de Gear y boletines exclusivos para suscriptores. Las suscripciones ayudan a financiar el trabajo que hacemos cada día.
Es sorprendentemente difícil encontrar otra tableta que funcione con tanta fluidez como el iPad de Apple. El modelo de novena generación (8/10, WIRED Recomienda) usa el mismo chip A13 Bionic que el iPhone 11, que supera a las pizarras de precio similar.
Claro, parece un iPad de hace seis años, con gruesos bordes alrededor de la pantalla y un botón de inicio clásico (con Touch ID), pero tal vez eso es lo que quieres. Ya es el único iPad con este diseño, y el único que viene con conector de audio.
La mejor incorporación al modelo de 2021 es la cámara selfie de 12 megapíxeles compatible con Center Stage. Esta cámara te permitirá salir siempre en el encuadre, lo que resulta muy útil si estás cocinando y haciendo FaceTiming con mamá.
También dispondrás del ecosistema de aplicaciones de Apple, líder en su clase y optimizado para tabletas, que lo convierten en una pizarra capaz de entretener y trabajar. Esto último es especialmente cierto si conectas el Smart Keyboard de Apple (o una alternativa de terceros).
También es compatible con el Apple Pencil de primera generación, pero este es el único iPad con un mayor espacio de aire entre el cristal y la pantalla. Hay un espacio perceptible entre la punta del dedo y los píxeles reales, lo que hace que el uso del iPad para dibujar sea un poco menos natural que el de sus hermanos.
Un iPad más moderno
Apple presentó por fin un iPad básico más bonito en 2022. El iPad de 10ª generación (7/10, WIRED Recomienda) imita al resto de pizarras de Apple con un bisel uniforme y delgado alrededor de la pantalla LCD ligeramente más grande de 10,9 pulgadas.
Tampoco tiene botón de inicio -en su lugar, el sensor de huellas dactilares Touch ID está integrado en el botón de encendido de la parte superior- ni toma de auriculares. Tiene un puerto USB-C, lo que significa que puedes usar el mismo cable que tu MacBook para recargarlo. También hay soporte 5G en el modelo celular.
La cámara selfie de 12 MP ahora se sitúa en el centro cuando sostienes la tablet precios horizontalmente, sin necesidad de mirar incómodamente a los lados durante las videollamadas.
Por desgracia, el precio ha subido, por lo que Apple sigue vendiendo el modelo de 9ª generación. Además, solo es compatible con el Apple Pencil de primera generación y sigue habiendo un espacio de aire entre la pantalla y el cristal, por lo que no es el mejor iPad para dibujar.
Es compatible con el Magic Keyboard Folio y la funda Smart Folio, pero te recomendamos que optes por un teclado de terceros para ahorrar algo de dinero.