Diferentes tipos de estanterías metalicas reforzadas para restaurantes

Diferentes tipos de estanterías metalicas reforzadas para restaurantes

estanterías metálicas reforzadas

Crear y mantener una zona de almacenamiento eficaz en su negocio puede ser un reto, especialmente si tiene un espacio limitado y mucho que almacenar, pero la compra de una estantería puede llevar su capacidad de almacenamiento a nuevas cotas. 

Por desgracia (y por suerte), hay todo tipo de estanterías, materiales, componentes y accesorios entre los que elegir a la hora de comprar una estantería. Esta guía le explicará todo lo relacionado con las estanterías metálicas reforzadas y le informará sobre cómo elegir la estantería perfecta para su cocina comercial.

Tipos de materiales de las estanterías para restaurantes

El material es una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una estantería. ¿Está su local cerca de agua salada? ¿Va a utilizar sus estanterías en un entorno húmedo, como una cámara frigorífica o una zona de lavado? 

Tal vez tenga la intención de utilizarlas únicamente para el almacenamiento en seco. Cualquiera que sea el entorno en el que piense colocarla, uno de estos materiales comunes para estanterías cumplirá con su cometido.

  • Alambre cromado

– Las estanterías de alambre cromado son ideales para el almacenamiento en seco o en entornos con calefacción, como almacenes, depósitos, garajes y aplicaciones de venta al por menor.

– Son propensas a oxidarse si se utilizan en un entorno húmedo

– Diseñadas para aumentar la visibilidad y la ventilación, las estanterías de alambre cromado pueden o no venir con un revestimiento epoxi transparente, pero muchas de estas unidades están homologadas por la NSF

  • Recubrimiento de epoxi

– Las estanterías de alambre con recubrimiento de epoxi son mucho más resistentes a los entornos húmedos, como las zonas de lavado, las cámaras frigoríficas o los almacenes húmedos.

– Los distintos fabricantes tienen diferentes colores de estanterías metálicas reforzadas con revestimiento epoxi, pero todos los colores de epoxi le proporcionarán la misma protección contra la corrosión rápida

– Dos de los colores más comunes son las estanterías de alambre con revestimiento epoxi de color negro, que a menudo se utilizan en entornos de venta al por menor o almacenes debido a su sutil coloración, y las estanterías de alambre con revestimiento epoxi de color verde, que son más características de la industria de servicios alimentarios.

  • Polipropileno / Polímero

– Las estanterías de polipropileno o polímero son extremadamente resistentes a la corrosión y no se oxidan ni siquiera en presencia de agua salada o aire marino

– Generalmente están construidas de metal con un grueso revestimiento exterior de polipropileno o un polímero que las hace tan resistentes como las estanterías metálicas normales

– Los componentes son aptos para el lavavajillas y pueden limpiarse fácilmente

– Muchos fabricantes ofrecen garantías más largas en este tipo de estanterías, lo que también es un punto importante a tener en cuenta si está pensando en invertir en una estantería de polipropileno o polímero

  • Antimicrobiano

– Las estanterías antimicrobianas pueden estar construidas con cualquiera de los materiales anteriores, pero vienen con una capa extra de agente antimicrobiano como Microban incorporado

– Esta capa adicional protege su estantería de las bacterias, el moho y los hongos que podrían contaminar los alimentos o causar olores desagradables.

  • Acero inoxidable

– Las estanterías de acero inoxidable son uno de los tipos de estanterías más duraderos y versátiles que existen

– Gracias a su resistencia natural a la corrosión, soporta aplicaciones duras y de uso intensivo en prácticamente cualquier entorno, ya sea húmedo o seco

– Desde el almacenamiento de alimentos en cámaras frigoríficas hasta el almacenamiento en almacenes, las estanterías de acero inoxidable son la opción de alta calidad que se adapta a cualquier área, propósito o industria

Tipos de estanterías para restaurantes

  • Estanterías sólidas

Dado que las estanterías macizas no tienen aberturas en su superficie, se puede almacenar en ellas cualquier tamaño o tipo de artículo sin riesgo de que se deslice por los raíles o se derrame sobre los artículos que hay debajo. 

Las estanterías metálicas reforzadas macizas también son fáciles de limpiar y mantener, ya que el polvo y la suciedad no quedan atrapados entre los cables. 

La desventaja de los estantes sólidos es que no respiran tan bien como los estantes ventilados, lo que los hace mejores para el almacenamiento en seco, el almacenamiento en el garaje o las aplicaciones de venta al por menor.

  • Estantes ventilados

Los estantes ventilados son una gran opción para cualquier tipo de aplicación de almacenamiento en frío, ya que promueven la circulación de aire a través de la unidad para la máxima vida útil del producto. 

También ofrecen una mayor visibilidad cuando se trata de identificar qué artículos tiene en el inventario. La desventaja de los estantes ventilados es que son más difíciles de limpiar y no evitan que los artículos de los estantes superiores goteen o se derramen sobre los artículos de los estantes inferiores.

  • Estantes triangulares

Los estantes triangulares están diseñados específicamente para encajar en esquinas estrechas, de modo que no se pierde ningún espacio de almacenamiento valioso. Por lo general, estos estantes pueden utilizarse con los mismos postes que los estantes rectangulares normales.