Ventajas de tener una mesa ratona
Las mesas de centro en un salón son mucho más importantes de lo que creemos. Son prácticas y funcionales y pueden ser una pieza fundamental de una habitación. Una mesa ratona puede ayudarte a dar a la habitación la personalidad que necesita para marcar la diferencia.
Cuando entras en una habitación, ¿cuál es la primera pieza en la que te fijas? Posiblemente su respuesta sea el sofá. Pero hay una pieza que marca la diferencia en la decoración. Y la mesa de centro es siempre el centro de atención de la habitación.
La mesa de centro crea el equilibrio perfecto en una de las habitaciones principales de la casa. Por regla general, las situamos en el centro del salón. Pero una mesa de centro es más que un elemento decorativo.
Pueden estar llenas de funcionalidad. Son atractivas y capaces de dar un toque especial a diferentes tipos de decoración. Una mesa de centro es una pieza que realza un espacio, permite exponer objetos decorativos y ayuda a organizar el ambiente. Una de sus principales bazas es su versatilidad. Pero también con la función de llenar un espacio.
Pensando en la importancia de tener una mesa de centro y en cómo puedes potenciar esta pieza en la decoración de tu salón, hemos preparado un artículo con posibilidades de mesas de centro y todos los consejos para elegir la opción ideal.
¿Cómo surgieron las mesas de centro?
Inicialmente, las mesas de centro tenían una finalidad puramente comercial. Es decir, tenían la función de facilitar los negocios entre el propietario y los inquilinos de la vivienda.
Antiguamente, la mesa ratona -situada en el centro del recibidor o de un salón- tenía un diseño poco original y característico. Tenía forma de tambor con base de pedestal y patas esterilizadas para evitar daños en las botas.
La encimera era redonda u octogonal en efecto roble o nogal robusto. Su perímetro disponía de siete cajones, uno para cada día de la semana y, en algunos casos, uno para guardar el dinero.
La evolución de la vida social trasladó los negocios a los despachos y, como tal, la mesa de centro se convirtió en un objeto de belleza. Se convirtió en el punto focal de una habitación.
¿Cómo elegir una mesa de centro?
Existen varios modelos de mesas de centro en el mercado. Cada modelo creará un efecto visual diferente. Para elegir la mesa de centro perfecta para su salón, tenga en cuenta los siguientes consejos:
Armonía: procure que la composición del espacio sea visualmente agradable a la vista combinando colores, texturas, estampados y otros elementos decorativos. Una sala más tradicional combina una pieza clásica y elegante, mientras que una sala contemporánea combina un mueble más moderno.
Material: el material de la mesa ratona complementa el estilo decorativo elegido. Por ejemplo, una mesa de madera aporta un aspecto natural y acogedor, y una mesa de cristal ofrece un toque moderno a la decoración.