4 Beneficios del SEO para su negocio

4 Beneficios del SEO para su negocio

Posicionamiento web - SEO

Los dueños de negocios o blogs/sitios web en estos días están obsesionados con la optimización de los motores de búsqueda o SEO. Usted también puede haber considerado subirse al carro del marketing de búsqueda contratando a un equipo de profesionales o incorporando una empresa de SEO en algún momento. 

Pero, ¿sabe qué es exactamente lo que el SEO puede hacer por tu posicionamiento web? En este artículo en profundidad le explicamos los diversos beneficios del SEO. 

¿Cuales son algunos de los beneficios del SEO para su negocio o sitio web?

Aunque el SEO requiere tiempo y esfuerzo, es un regalo que se sigue dando. A continuación, le presentamos algunos de los mayores beneficios del SEO:

  • El SEO mejora la experiencia del usuario de su sitio

Es crucial comprender lo que los posibles usuarios/clientes están buscando. Y esto no es un ejercicio de una sola vez, ya que el comportamiento y las expectativas de los usuarios pueden cambiar con el tiempo. 

Si no encuentran lo que quieren en su sitio o tienen dificultades para encontrarlo, pueden abandonar su sitio antes de lo deseado y no volver. 

Incluso Google sigue reinventando la forma en que encuentra y puebla la información de búsqueda en sus SERP y ahora se ha convertido en un sitio de respuestas después de entender lo que sus usuarios quieren de él (la necesidad de visitar realmente un sitio es de rápida evolución ya que se puede encontrar toda la información que necesita en una SERP en sí).

Google está constantemente monitoreando el comportamiento de los usuarios, incluyendo el tiempo que pasan en una página o sitio, la tasa de rebote, etc. para decidir si tuvieron una buena experiencia al visitar un sitio. 

Este es uno de los factores más importantes del ranking de Google y posicionamiento web en el SEO y no puede ser ignorado. Incluso si se coloca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda durante un breve período de tiempo pero no consigue impresionar a los usuarios que llegan a su sitio, sus clasificaciones de búsqueda se verán afectadas con el tiempo.

  • El SEO aumenta la visibilidad de la marca 

Cuanto más relevantes sean las SERPs que aparezcan en la parte superior, más ojos se agarrarán, aumentando así la conciencia sobre su marca y su oferta de productos o servicios. 

El SEO le ayuda a crear un zumbido en línea sostenido alrededor de su marca, que a su vez ayuda a promover el recuerdo de la marca. Con SEO, puede crear una voz de marca definitiva y destacada que le ayudará a conectarse con el grupo demográfico de usuarios que tiene en mente.

  • El SEO crea credibilidad y confianza en la marca

El hecho de figurar entre los primeros resultados de búsqueda de Google significa que el motor de búsqueda te considera una fuente de información/contenido relevante, útil y genuina y te prefiere a otros sitios que están en funcionamiento mejorando de este modo tu posicionamiento web

El SEO ayuda a establecer la autoridad de su sitio a través de varias prácticas como la obtención de vínculos de retroceso de otros sitios acreditados en su campo, la optimización del contenido de la página, la identificación de errores de rastreo y de vínculos rotos, la mejora de la experiencia del usuario de su sitio, etc. 

Aunque dirigir a un usuario de Google a su sitio es una cosa, conseguir que se quede o que siga volviendo es otra muy distinta. El SEO ayuda a conseguir todos estos objetivos y, al mismo tiempo, hace maravillas con la credibilidad y la fiabilidad de su marca. 

Pero como es el caso de la mayoría de las cosas buenas, esto no puede suceder de la noche a la mañana y necesitará un esfuerzo continuo de usted. 

  • El SEO es la fuente más grande de tráfico del sitio

El SEO es una de las mejores formas de hacer marketing de entrada. Cuando los usuarios buscan algo relacionado con su nicho, dominio o industria, saben lo que quieren y buscan activamente información/letras. 

El SEO ayuda a dirigirse a un grupo demográfico específico y a atraer tráfico de calidad a su sitio sin ser intrusivo o molesto como los anuncios de televisión o el telemarketing, por ejemplo. El SEO está muy centrado en el cliente y puede ayudarle a dirigirse a una sección específica de personas en línea.

Google es el motor de búsqueda más popular del mundo, ¡maneja aproximadamente 63.000 búsquedas por segundo cada día! Esto significa que cualquier persona con un escritorio o un teléfono inteligente y una conexión a Internet visita el sitio para encontrar respuestas a sus consultas de búsqueda al menos una vez al día. 

El no. 1 resultado de búsqueda orgánica en una SERP de Google recibe el 32% de los clics mientras que los tres primeros resultados de búsqueda orgánica obtienen el 75% de todo el tráfico. 

Con el SEO, puedes llegar a aquellos que buscan lo que ofreces de una manera eficiente. Varios estudios confiables han encontrado que es responsable de traer el 53% del tráfico del sitio, lo que lo convierte en uno de los principales beneficios del SEO para el posicionamiento web