4 factores importantes de las tarjetas personales diseñadas profesionalmente

4 factores importantes de las tarjetas personales diseñadas profesionalmente

Tarjetas personales

En esta época de marketing digital, las tarjetas personales con diseño profesional sigue siendo tan importante como siempre para promocionar los servicios. Intercambiar tarjetas de visita con posibles clientes o consumidores sigue siendo un procedimiento habitual en los eventos y reuniones de networking. 

Por eso, tener una tarjeta de visita llamativa y memorable puede ayudarle a diferenciarse del resto de sus competidores.

¿Recuerda la última vez que recibió la tarjeta de visita de alguien? ¿Le impresionó? ¿Fuiste directamente a una papelería? ¿O siguió con esa persona o la mostró y la recomendó a alguien más?

Su tarjeta de visita suele ser la primera impresión que sus clientes potenciales tienen de su empresa. Pensar un poco en el diseño de su tarjeta de visita puede hacer una gran diferencia a la hora de que la gente quiera saber más sobre su empresa o la ignore.

El objetivo de una tarjeta de visita es crear algo que la gente quiera conservar. Una tarjeta de visita bien diseñada demuestra profesionalidad en comparación con las que gritan «¡he comprado esto con un descuento!».

Aunque algunos empresarios piensan que está bien elegir un diseño de tarjeta de visita estándar de una imprenta, contratar a un diseñador gráfico profesional es la mejor manera de evitar los obvios escollos de la ruta del bricolaje.

4 factores importantes a tener en cuenta antes de diseñar su tarjeta de visita

Además de su marca, sus tarjetas personales deben ser coherentes con el tipo de mensaje que intenta enviar.

Si ya dispone de una identidad de marca, utilizarla en su tarjeta de visita es una excelente manera de conectar con sus clientes potenciales a nivel emocional.

Si aún no tienes una marca para tu negocio, entonces consulta mi post sobre ‘Qué es la marca y por qué es importante para tu pequeña empresa’.

  1. Forma

La forma de las tarjetas de visita tiene su propio conjunto de asociaciones psicológicas. Mientras que el cuadrado y el rectángulo son las formas más comunes, también son convenientes para caber en las carteras de la gente.

Las formas redondeadas y cuadradas con esquinas redondeadas también son cada vez más comunes y este tipo de tarjetas son adecuadas para las empresas que tienen un factor de diversión un poco mayor.

Las formas troqueladas también están muy extendidas hoy en día y pueden adoptar la forma que se desee. Son ideales si quiere tarjetas de visita que complementen y muestren su marca a la perfección.

  1. Color

Recuerde que la combinación de colores que elija debe armonizar con su marca para que su mensaje sea coherente.

La aplicación de los colores de su marca a sus tarjetas debe pensarse cuidadosamente. Fíjese en su logotipo. ¿Serán los colores una parte destacada de su tarjeta de visita? Si es así, debería elegir colores complementarios.

La elección de los colores en sí puede tener asociaciones emocionales que podrían enviar mensajes que reflejen su negocio o servicio. Sin embargo, los colores pueden ser interpretados de forma diferente por algunos, piense en lo que está tratando de decir y determine qué combinación de colores se adaptará mejor a su empresa.

  1. Tipografía

Tenga en cuenta que las tarjetas de visita tienen un espacio limitado para colocar el texto. Piensa bien qué tipos de letra quieres utilizar. Si ya tiene fuentes en su marca, es conveniente utilizarlas para mantener la coherencia del diseño. 

Evita utilizar fuentes decorativas y de guión como fuente principal. Son más adecuadas para los títulos y los nombres.

Al elegir los colores de las fuentes y los gráficos, recuerde que el contraste es la clave. Si quieres que tu información de contacto sea fácilmente legible, utiliza fuentes san-serif para el texto informativo, como los números de teléfono y los subtítulos.

  1. Contenido

El contenido de su tarjeta de visita dice mucho de su empresa. Sea cual sea el diseño o el color que elija, su tarjeta debe incluir información vital como

Su logotipo

Información de contacto importante, como el número de teléfono, el correo electrónico y la dirección del sitio web.

Título del trabajo o descripción del servicio, por ejemplo: diseñador, esteticista, consultor, etc.

Código QR: no es necesario, pero es una forma estupenda de dar un aspecto moderno a tu tarjetas personales. El código puede contener información que se puede leer con un escáner de teléfono. Se puede personalizar para incluir un enlace a su sitio web, a sus cuentas en las redes sociales o incluso a sus productos.